Mi primer día en un Kart
MI PRIMER DÍA EN UN KART
La primera vez que llegué a probar un Kart fue en mi decimo octavo cumpleaños, estábamos de vacaciones por el norte de España y se me ocurrió la maravillosa idea de ir a un circuito de Karts, sin tener experiencia en conducir ni el coche de choque de feria (sip, nunca probé eso).
Llegamos mi familia y yo al Karting La Roca, ubicado en Cantabria:
Era llegar y ver a la gente pilotando un Kart verde, derrapando cada curva y encima el motor sonaba demasiado, por aquel entonces no tenía ni idea de que era un motor 4 tiempos, ni los centímetros cúbicos de cada Kart indicaban su velocidad y categoría, etc...
Esos Karts verdes en concreto eran de la marca Egarakarts con el motor Honda GX390 (de 390cc).
(Egarakart EK16)
Cuando me tocaba montarme, la chica del mostrador me recomendó pilotar el Kart de Adulto, que hoy en día es un Kart que manejo con mucha habilidad, pero mi yo de aquel entonces con 18 años tenía miedo y pilló el Kart Infantil (si, como lo estas leyendo, un chaval de 18 años montado en el Infantil).
También era de marca Egarakart, llevaba un motor de 200cc de Honda, corría mucho menos, nunca había conducido, eran los 8 minutos donde, gracias a la adrenalina, sentía que iba muy muy rápido (cuando eso no va ni a 45km/h, es un cepo), adelanté a una señora que iba con un Biplaza, que por obvias razones iba más lento que yo porque llevaba a un chico muy pequeño, juro que cuando adelanté a la señora me emocioné tanto que levanté el brazo celebrándolo como si hubiera clasificado para Pole Position.(Vergüenza absoluta cuando creces en el mundillo y te tomas más enserio los adelantamientos).
Terminó la tanda, lo que para mi familia era un premio por las vacaciones, se convirtió para mí en un deporte que le dedicaría mucho tiempo. Concretamente 2 años llevo pilotando Karts.
Comentarios
Publicar un comentario